Manual de la Programa de Alimentos en Español

¡Bienvenido a WECA, Programa De Alimentos!

¿Estás preparado para hacer una diferencia? Cada día, Ud. ayuda a los niños de Wisconsin establecer hábitos saludables que les durara toda la vida. Y aquí estamos para ayudarte.

El reembolso que Ud. recibirá de WECA, ayudara compensar en los gastos de comida. Y a la misma vez, te daremos nuevas ideas e inspiración en el aspecto de calidad en el cuidado de niños.

El personal de WECA se esfuerza para que la membrecía de la programa de alimentos sea fácil y gratificante. Si acaso hay algo en donde podemos mejorad su experiencia, por favor me pueden contactar a mí correo electrónico ppolenz@wisconsinearlychildhood.org.

Programa De Alimentos+

Empecemos

Aquí hay algunos pasos comprobados, que muestran una experiencia de éxito con la programa de alimentos. Su coordinador estará disponible para ayudar en cualquier parte durante el proceso.
Organizarse
En tiempo, Ud. estará utilizando las piezas claves de datos frecuentemente. Guardarlos en un lugar accesible.
  • Su número de Proveedora
  • Su Pin (Clave) para reclamar en línea. (Reclamar en línea es la manera más rápida para documentar y archivar sus comidas y recibir su reembolso.)
  • Nombre y número de teléfono de su coordinador/a.
  • Nuestro sitio web: wisconsinearlychildhood.org/food-program
Inscribe a todos los niños en su cuidado, aunque tal vez no los vas a reclamar en la programa de alimentos.
Empieza reclamar con el sistema de reclamos de WECA en línea, CACFP.Net (Forma 2). Esto te ayudara no perder tiempo y asegurarte que recibes el mejor reembolso.
 
Ud. puede ir conociendo algunas formas en papel que se ocupan regresar a WECA.
 
Hágale saber a su coordinador/a si llega a cambiar su nombre, dirección o número de teléfono o su correo electrónico. Si llega cambiar horarios de comida o de su negocio, entonces ocupa enviar una copia nueva de su licencia o certificación.
 
Para mantenerse con buena reputación, es requerido que Ud. cumple con las policías de la programa de alimentos, cuales están escritas en el Sponsor/Provider Agreement (Forma 3).

 

Como Funciona+
Calendar Day

Cada Día:

Servir todas las comidas requeridas en las porciones requeridas para cada niño. Use el texto de referencia para el patrón de comidas para bebes. (Forma 4). Patrón para comidas de niños (Forma 5) y el libro de Crediting Handbook for the Child and Adult Care Food Program. Documentar cuales comidas se sirvieron y a cuales niños se sirvieron las comidas y meriendas.

Su coordinadora compartirá las mejores prácticas contigo. Métodos para documentar las comidas y asistencia que han funcionado con otras proveedoras que también han trabajado duro como ustedes.

 

   
Calendar Month

Cada Mes:

  • Somete su reclamo para el quinto día del mes siguiente.
  • Envía formas nuevas de inscripción de niño, forma de dieta especial, Forma de necesidades especiales y también Forma de la Formula. Manda estas formas juntas con su reclamo, necesitan llegar para el 5 día del mes siguiente.

Si todavía no estás reclamado en línea, hable con su coordinador/a para recibir formas adiciónales. (Formas de Menús y formas de asistencia y también la Forma de información del niño.)

   
Calendar Year

Cada Ano:

Cumplir con el requisito anual de capacitación en línea o papel.
  • Cumplir con el requisite del entrenamiento annual en forma de papel.
  • Participar con 3 visitas en su guardería con su coordinador/a
  • Completar y llenar las pre-inscrito formas.
  • Archivar y guardar tres (3) anos (mas el mes al corriente) de archivos de la programa de alimentos.

 

¿Cómo inscribir los Niños?+

Los niños recién nacidos hasta los 12 años que estén en su cuidado, pueden ser inscritos en la programa de alimentos. Las personas de 13 años y mayores con necesidades especiales también se pueden inscribir, pero con información adicional. Una forma de inscripción se tiene que mandar antes o con el primer reclamo cual incluye el nuevo niño.

¿Cuando se inscribe un bebe? (un niño menor de 1 ano de edad)

La forma de inscripción tiene que ir acompañada con la forma de Acuerdo entre Padre/Proveedor para la Formula. (Forma 6)

Inscribir una persona de 13 anos o mayor con necesidades especiales:

Niños se pueden reclamar hasta que cumplen la edad de 13 anos. Personas de 13 años o mayores se pueden reclamar solamente si pueden verificar que el niño o persona tienen una necesidad especial. La proveedora tiene que verificar que es aprobada para proveer y ofrece servicios de cuidado para niños de necesidades especiales. Una forma de verificación de necesidades especiales se tiene que llenar y ser firmado por el médico del niño o persona.

Necesidades de dieta especial/Preferencias

De vez en cuando puede haber un niño que no va poder comer un componente requerido por razones de una dieta especial o incapacidad. Un padre puede pedir que su niño reciba un substituto de leche aprobado por su preferencia de estilo de vida que llevan.

Dependiendo las circunstancias, una forma de Dieta Especial/No láctea (Forma 7) debe ser llenada por una persona autorizada médica aprobada o por el padre y ser sometido a la oficina de WECA para que se pueda rembolsar apropiadamente.

Algunos puntos que debe saber:

  • La programa es disponible a todos los niños en el cuidado con respecto al la raza, color, origen nacional, edad, sexo o incapacidad.
  • Proveedores tienen que dar a todos los padres o guardianes de niños inscritos la carta sobre los beneficios y descripción del programa de alimentos (Forma 8) y sus derechos a recibir esta información. (O puede pegar o fijar en un lugar donde es visible donde todas la familias lo puede ver) Los padres entonces llena una forma de inscripción por cada niño que tienen.
  • Aunque el padre acepta o rechaza la programa de alimentos es requerido que llenan la forma de inscripción mientras que estén en la guardería que participa en la programa.
  • Para confirmar, WECA se comunicara con los padres que rechazan la programa, para verificar que ellos sepan que la programa de alimentos es disponible y si son elegibles para participar.

 

Asunto Financieros+

Tarifas y Niveles de Pago:

Las tarifas reembolsadas  por cada comida son reguladas por el USDA cada Julio. Nosotros te avisaremos con cada cambio de las tarifas. Cuándo te inscribas en la programa de alimentos, el personal de WECA te ayudar a determinar en cual nivel Ud. cualificar. Los niéveles de Tier 1 son asignados a las áreas de bajos ingresos o sea a proveedoras o los niños.
  • Al momento, Ud. recibirá los siguientes reembolsos para cada comida servida.

      Tier 1    Tier 2 
    Desayuno $1.31     $0.48
    Almuerzo/Cena    $2.46 $1.49
    Meriendas $0.73 $0.20

    Nota: Tarifas son efectivos desde 1 de Julio hasta el 30 de Junio del 2017.

    El máximo de dos comidas y una merienda o dos meriendas y una comida por niño al día se puede reclamar. Ud. puede someter su reclamo cada mes después que ha servido la última comida del mes. Reclamos recibidos para el día 5 del mes siguiente será procesado a tiempo. Por favor anotar que reclamos recibidos después del 5 son procesados un mes más tarde. Su coordinadora te puede ayudar para que puedes establecer un proceso de reclamar y archivar que sus reclamos al fin de mes se procesan más fácil. Pagos no se hacen cuando un reclamo llega 30 días o más después de la fecha original de entrega.

    Plan de Pago:

    Por ejemplo si su reclamo de Marzo es recibido a tiempo (5 de Abril), entonces se procesa en Abril, y Ud. recibirá su depósito en las fechas principios de Mayo. Normalmente el depósito directo ocurre el primer día de trabajo del mes.

    Si Ud. quiere saber la fecha específica de su depósito, llama a 1-800-783-9322 y empuje 4001. El mensaje se pone al día en cuanto se sepa la nueva fecha de depósito.

    Resumen del Reclamo

    Deben de asegurase de revisar el resumen de su reclamo cada mes. Esto te dejara saber si hubo pérdida de pago por errores. Su reclamo de resumen está disponible en línea en CACFP.Net. Su coordinadora te ayudar para tratar de evitar que sigues teniendo perdidas de pago.

    Preguntas sobre su pago

    Puedes pedir un ajuste a su cheque si Ud. cree que su pago fue incorrecto. Tienes que someter la Forma para el Ajuste de un Reclamo (Forma 9). La forma y cualquier otra información documentada se tienen que recibir en la oficina para el 15 del mismo mes que Ud. recibió su cheque. Ajustes no se hacen en reclamos que llegan tarde o por formas que llegan o son incorrectos como la información del Tarifas. (Tier)

    Implicaciones de Impuestos (Taxes)

    Su reembolsó recibido de la programa de alimentos, si es considerado ingresos para reclamar impuestos. Toma en consideración de hablar con un profesional de impuestos u otro tipo de consultora de finanzas. Ellos te darán los recursos necesarios para aprender como Ud. puede reportar sus ingresos de la programa de Alimentos.

  • Visitas al Hogar/Entrenamiento Anual+

    Cuando Ud. decido participar en la programa de alimentos, también decido aceptar que su coordinadora de WECA la visitara en su hogar durante horarios cuando este abierto su guardería, normalmente las visitas serán sin anunciarse. Si no hay niños durante el horario que este abierto puede ver una visita a la guardería.

    Durante la visita, su coordinador hará lo siguiente:

    • Contestar cualquier pregunta que tiene sobre la programa de alimentos.
    • Te ayudara empezar a reclamar en línea.
    • Te surtirá con formas y otros materiales de la programa de alimentos que ocuparas.
    • Observara sus procedimientos utilizados en su guardería incluyendo una comida o merienda siendo servido a los niños.
    • Revisar sus menús al corriente y formas de asistencia, formas y reclamos pasados.
    • Revisar por la sanidad y seguridad en donde se aguarda, prepara y se sirve la comida.
    • Documentar sus observaciones en la Forma Del Reviso de Hogar y se le entrega una copia.
    • Confirmara su entrenamiento anual.

    Cuando su Coordinadora llega a su sitio de trabajo, siempre carga identificación con foto de WECA. Puedes pedir la identificación antes que empieza su visita.

    Si Ud. cree que no va estar en su guardería durante una comida o merienda, o si Ud. cambia el horario, por favor notifica a su coordinadora antes de las 7:00am del mismo día. Si Ud. no llama antes de tiempo y su coordinadora intenta una visita, Ud. va perder su pago por esa comida o merienda.

    Proveedoras inscritas en la programa de alimentos son requeridas a completar su entrenamiento anual para el 30 de Septiembre de cada ano. Proveedoras nuevas en su primer año con la programa de alimentos son exoneradas.

    Las Pólizas y Procedimientos+

    Por favor mantenga sus archivos al corriente y hazlos disponibles para su coordinadora. Si los menús o sus formas de asistencia  no están disponibles su reembolso será negado por no tenerlos al corriente o disponible. Sus menús y formas  deben ser documentados al fin del día y el mismo día. El Programa De Alimentos de WECA sigue estas reglas y Ud. debe estar informado. 


    1. Un Plan de Acción Correctivo/Asistencia Técnica 
      Cuando llega suceder  una situación involucrando la programa de alimentos y llegar ocupar cambios en su guardería. Entonces un plan de acción y asistencia va ser desarrollado para Ud. Su coordinadora le dará una idea general escrito en su Home Visit Review Form. La información va incluir una descripción de su meta, los pasos que tiene que tomar para llegar a su meta, y fecha para cuando ya va cumplir con su meta. Algunas situaciones se han basado en sanidad, almacenamiento de comida, menús y formas que no son al corriente o no son disponibles al momento de la visita.
    2. Declaración de Deficiencia Grave 
      Si acaso el primer paso de Un Plan de Acción no tiene resultado, entonces se les entrega la carta de la Declaración de Deficiencia Grave. Esto puede llegar pasar por varias razones, incluyendo no ser disponible para sus visitas, rechazó de no comunicarse, un patrón de no mantener su menús o asistencia al corriente constantemente, o reclamando niños para comidas o meriendas cuando no están presentes. Si, Ud. recibe esta notificación, los cambios se tienen que ser de inmediato. Si no  cumple con los requisitos, entones le llegara la carta de Terminado Con Motivo.
    3. Notificación de Terminado Con Motivo
      Cuando todos los pasos anteriores  han fallado, y no habido cooperación ni cambios  hechos por parte de la guardería, entonces una carta de Notificación de Terminado Con Motivo será enviado a la proveedora. La proveedora será enviada una carta sobre sus derechos de apelación. Si la proveedora no hace una apelación o pierde la apelación, entonces la proveedora será  eliminada  de la programa por (7) anos, y en algunos casos, devolución de reembolso de la programa de alimentos será requerido.

    Esta institución es un proveedor de igualdad de oportunidades.