Escrito por: Alison LaRocca, presidenta y directora ejecutiva de Luminary Evaluation, y Chanel Clark, directora de WEESSN.
Para la versión PDF de este blog, haga clic aquí.
Un cambio significativo requiere más que ideas o suposiciones: exige trabajo duro, establecimiento de relaciones y datos. ¡Muchos datos! En Wisconsin Early Education Shared Services Network (WEESSN), parte de Wisconsin Early Childhood Association (WECA), creemos que nuestra cultura de evaluación nos permite adaptar y mejorar continuamente nuestros servicios. WEESSN garantiza el éxito y la sostenibilidad de los negocios esenciales de cuidado infantil de Wisconsin al incorporar la recopilación y el análisis de datos a nuestra filosofía y operaciones.
En 2023, cuando nos asociamos con Luminary Evaluation para realizar evaluaciones exhaustivas, nuestro enfoque no fue simplemente validar nuestros esfuerzos, sino que buscamos activamente identificar las brechas en la comprensión de nuestro impacto. Al recopilar comentarios de proveedores, asesores y personal, nos dimos cuenta de que mejorar nuestros servicios significaba aprender más sobre lo que aún no sabíamos. Este enfoque puso de relieve nuestras fortalezas existentes y reveló nuevas oportunidades de crecimiento e innovación.
Esta primera evaluación puso de manifiesto muchos puntos fuertes del programa. Un programa inscrito en WEESSN demostró evidencia de prácticas como el manejo financiero, la maximización de las deducciones fiscales, la automatización, el cobro de tarifas y la retención de personal. También identificó áreas de oportunidad para que los asesores exploren más a fondo con sus proveedores. La segunda evaluación, en 2024, también reveló fortalezas y áreas de crecimiento. En el gráfico que figura a continuación se resumen los avances identificados desde la evaluación de 2023 hasta la de 2024.
CF: Cuidado Familiar CG: Centro Grupal
Este resumen no solo nos ayudó a comprender el progreso logrado por proveedores desde la primera evaluación hasta la siguiente, sino que también nos ayudó a dar forma a nuestras prioridades de asesoría para el siguiente año.
Por ejemplo, en 2023, la mayoría de proveedores de cuidado infantil familiar informaron que no calculaban con precisión el tiempo-espacio y si lo estaban utilizando o no en la preparación de sus impuestos. La evidencia también indicó que la mayoría de proveedores aún no habían revisado su cálculo de espacio-tiempo con sus asesores para verificar la precisión. Esto le indicó al equipo de WEESSN que era necesario prestar atención al cálculo del espacio-tiempo con proveedores de cuidado infantil familiar en toda la red.
La evaluación de 2024 ilustró los resultados de este esfuerzo. El análisis de datos mostró un aumento de 45 puntos porcentuales en el número de proveedores de cuidado infantil familiar que revisaron sus cálculos de espacio-tiempo con sus asesores. Según los datos de la encuesta ingresados por asesores de WEESSN, que habían revisado los cálculos de espacio-tiempo con sus proveedores, el 75% de proveedores de cuidado infantil familiar que se encuestaron estaban haciendo los cálculos precisos.
La evaluación de 2023 también identificó una oportunidad para que los asesores se aseguren de que los proveedores comprendan las regulaciones federales para involucrar a los contratistas 1099. Colaboramos con Civitas Strategies para brindar recursos, información, capacitación y asesoramiento personalizado para ayudarles a navegar por las complejidades de la ley laboral y evitar errores costosos. Al proporcionar este entrenamiento enfocado e integral, vimos una mejora de 34 puntos porcentuales en la clasificación precisa del personal en centros de cuidado infantil grupal y una mejora de 65 puntos porcentuales para proveedores de cuidado infantil familiar.
La evaluación de 2024 también reveló nuevas áreas para darles prioridad. Una de esas áreas fue el uso de un presupuesto para hacer proyecciones de flujo de efectivo para el siguiente año. Si bien más centros grupales y cuidados familiares informaron tener un sistema de presupuesto, los porcentajes de proveedores de ambos grupos que informaron que hacen proyecciones de flujo de efectivo disminuyeron. Esto justifica un enfoque adicional dado que los pagos de la ayuda debido a la pandemia han disminuido, lo que ha resultado en niveles más bajos de ingresos y crea la necesidad de que los proveedores estén aún más atentos para hacer proyecciones precisas del flujo de efectivo.
El compromiso de WEESSN con la evaluación no se trata solo de encontrar y mostrar impacto, se trata de aumentar el impacto. Creamos un camino para un cambio real y sostenible en el panorama de la educación infantil de Wisconsin mediante el uso continuo de datos para encontrar dónde nos enfrentamos a un desafío del trabajo. Junto con los programas a los que sirve WEESSN, estamos perfeccionando nuestro enfoque, que facilita el camino para que la asesoría para el negocio tenga un impacto significativo en la viabilidad y el éxito a largo plazo de los negocios de cuidado infantil y desempeñe un papel fundamental en el avance hacia un cambio sostenible.